Re: Una sola BD o una por cliente

From: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>
To: Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Una sola BD o una por cliente
Date: 2012-05-06 02:36:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Depende. Si el sistema de inventario maneja pocas empresas (<=20), lo mejor es que lo manejes con la tabla adicional de empresas, las consultas no se verán afectadas. En cambio, si vas a manejar muchas empresas(>20) o se necesita personalizar por cliente a nivel de BD (Modelo de la BD o reglas del negocio: triggers, vistas, funciones), si se hace necesario tener una BD por cliente (claro esta, a un costo adicional, ya que esto implica personalización y la velocidad aumentará suntancialmente con respecto a la BD compartida). También puedes manejar un esquema hibrido, donde los clientes que manejen pocos registros vayan en la BD del "pueblo" y los que pueden pagar más, vayan en

su propia BD. Por consejo final, no olvides que las llaves foraneas deben llevar un indice, especialmente en tablas que tengan muchos registros (>=500000 aunque este lìmite depende del arreglo de discos), para que no tengas lios con cualquier modelo de BD.