Re: [pgsql-es-ayuda] Problema Iniciar Servicio PostgreSQL luego de actualizaciòn

From: Lennin Caro <lennin(dot)caro(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Luis Guillermo Trejo López <guillhermosoft(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Problema Iniciar Servicio PostgreSQL luego de actualizaciòn
Date: 2011-11-08 20:52:55
Lists: pgsql-es-ayuda

From: Luis Guillermo Trejo López <guillhermosoft(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: Tuesday, November 8, 2011, 8:49 PM

Cordial Saludo

Hace poco instale CentOS 5.3, en medio de la instalaciòn seleccionè la
opciòn para que instalara PostgreSQL, por defecto se instalò la versiòn
8.1, una vez la instalaciòn de CentOS terminò, actualice PostgreSQL a la
versiòn 8.4.4, màs al intentar iniciar el servicio, inmediatamente veo
en pantalla el siguiente mensaje:

Se encontró una versión antigua del formato de la base de datos.

Necesita actualizar el formato de datos antes de usar PostgreSQL.

Ver /usr/share/doc/postgresql-8.4.4/README.rpm-dist para más información.

Me he dado a la tarea de revisar numerosas veces el respectivo archivo,
màs no veo informaciòn clara acerca de esto, asì mismo he buscado en
Google informaciòn en relaciòn a este problema y visto que varios lo han
tenido, màs no hallo aùn informaciòn que me lleve a una soluciòn, por
lo cual me veo en la necesidad de preguntarles: ¿alguno de ustedes sabe
còmo puedo solucionar este problema?.

Aclaro, necesito actualizar mi SGBD como tal, màs no migrar datos de una versiòn antigua a una màs reciente.

Quedo atento a sus respuestas y/ò comentarios.

Muchas gracias.

Cuando actualizaste a la version 8.4 eliminaste la version 8.1?

Verifica si la ruta de ejecución de tus binarios es la misma donde instalaste la version 8.4