Re: recortar nombres

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: rmero(at)marzam-online(dot)com, Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: recortar nombres
Date: 2007-05-09 15:17:24
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Raúl Mero Moreira <rmero(at)marzam-online(dot)com>
escribió:

> [...]
> longitud no supere a 2
> o 3 para el caso de: del, con, sus o algo asi.
>
> todo esta en el gusto de uno...
>
> Sldos
> Raul Mero
> Ecuador

> función que tome un
> a la deseada le
> deseas... luego esa

> fn;quoted-printable:Ra=C3=BAl Mero Moreira
> n;quoted-printable:Mero Moreira;Ra=C3=BAl
> org;quoted-printable;quoted-printable:Manta -
> Manab=C3=AD - Ecuador;Corporaci=C3=B3n MARZAM
> adr;quoted-printable:;;;Manta;Manab=C3=AD;;Ecuador

email;internet:rmero(at)ecuatributa(dot)com,raul_mero_m(at)hotmail(dot)com
> title:I. S. - Departamento Sistemas
> tel;work:593 5 2626445 ext 256
> tel;home:593 5 2920537
> tel;cell:593 9 5024337
> x-mozilla-html:TRUE
> url:http://www.ecuatributa.com
> version:2.1
> end:vcard

Si no armate un diccionario de abreviaciones mejor,
con abreviaciones ciertas y una funcion que remplace
una vez que encuentre el texto exacto, por la
abreviacion.
la tabla podria ser

crate table abreviaciones
palabra varchar(20),