Re: Organización de tablas (2a parte)

From: Carolina Román Salgado <rossyr(at)abulafia(dot)ciencias(dot)uchile(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Organización de tablas (2a parte)
Date: 2009-07-08 15:14:40
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, 2009-07-08 at 16:01 +0100, Javier Chávez B. wrote:
> Depende de tu cardinalidad entre tablas si tienes una cardinalidad
> muchos a muchos entonces sí necesitas una tabla fisica, pero en
> principio imagino que un objeto es de un solo tipo (o es articulo, o
> es libro , o es revista, o me equivoco? ) las publicaciones creo es
> diferente porque un mismo articulo puede ser publicado en diferentes
> formas ( conferencias , revistas , articulos cientificos, etc) ahi si
> deberia transformarse en una tabla aparte (relacion objeto -
> publicaciones), mientras que si se cumple la logica inicial ese objeto
> [...]

Sí, creo que sí. Para el tipo de publicación (unívoco, o es un artículo
o es un libro o es un capítulo de libro o etc) puedo integrarlo dentro
de la tabla publicaciones porque cada objeto 'publicación' solo puede
tener un tipo. Pero para los autores yo debería tener una tabla auxiliar
que relacione las publicaciones con los autores, porque allí es un caso
muchos a muchos. ¿Entendí bien?

¡Gracias!
--
Viajes: http://paticucha.blogspot.com