Re: Instalar módulo de python

From: Miguel Angel <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>
To: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Instalar módulo de python
Date: 2009-06-05 23:27:35
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 05-06-2009 a las 15:20 -0500, Miguel Angel escribió:
> Buenas tardes yo he descargado el "source" de postgres, compile e
> instale postgres dentro de mi equipo pero ahora necesito el poder
> generar archivos dbf, para ello necesito instalar las funciones de
> python dentro de postgres.
>
> Alguien pudiera orientarme sobre los pasos a seguir para realizar esto.

Bueno ya estuve investigando y parece que con agregando la opción de
--with-python al configurar postgres era lo necesario, pero ahora me
salen varios errores, en la instalación.

Movi las carpetas pgsql y data a otros directorios y después trate de
instalar nuevamente postgres con la configuración adecuada.
Ejecute los comandos:

./configure --with-python
make

Y aquí es donde me presenta problemas.
Pensé que tenía que hacer un ./configure clean pero el comando no
existe.
De la larga lista de errores que muestra los más importantes creo yo
son:

plpython.c:19:20: error: Python.h: No existe el fichero o el directorio
plpython.c:54:21: error: compile.h: No existe el fichero o el directorio
plpython.c:55:18: error: eval.h: No existe el fichero o el directorio

Debo bajar las clases de plpython de algún sitio?