Formato en campo

From: Miguel Angel <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>
To: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Formato en campo
Date: 2009-05-20 21:25:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes, quisiera el poder darle un formato al texto contenido en
un campo de tipo varchar que tengo en mi base de datos.
Yo hago una consulta y la grabo en un campo de tipo cadena en una
función y después la ejecute mediante EXECUTE algo como:

consulta:='SELECT nombre, (' || parametro || ')::numeric AS valor
($$hola mundo$$)';

FOR variable IN EXECUTE consulta LOOP

La consulta sirve para poder obtener los resultados del query y
grabarlos en una tabla de mi sistema, pero el problema es que quiero que
el tercer campo me admita un salto de línea y un retorno de carro, pero
bajo las siguientes formas:

consulta:='SELECT nombre, (' || parametro || ')::numeric AS valor
($$hola \n mundo$$)';
--
consulta:='SELECT nombre, (' || parametro || ')::numeric AS valor
($$hola ' || \n || ' mundo$$)';

No me ha dejado.
La última si funciona pero el salto de línea no se ve en la aplicación
ni tampoco en la base de datos.

Cuál es la forma correcta de escapar el carácter para que sea visible en
la base de datos?