Re: Acerca de UTF8 en una base de datos

From: Carolina Román Salgado <rossyr(at)abulafia(dot)ciencias(dot)uchile(dot)cl>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Acerca de UTF8 en una base de datos
Date: 2009-01-09 15:57:27
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 2009-01-09 at 16:22 +0100, Carolina Román Salgado wrote:
> Hice otra prueba y acabo de ver que no puedo insertar a mano un
> registro
>
> INSERT into drupal_node (nid, title) VALUES (200009, "Título");
>
> porque me dice que ERROR: invalid byte sequence for encoding "UTF8":
> 0xed7475. (En realidad esto es una prueba, no importa nada y sé cómo
> resolverlo).

Me respondo a mí misma este punto. El problema era el encoding del
terminal, gnome-terminal estaba en ISO-8859-1 (esto empieza a parecerse
a los problemas para organizar tu matrimonio: pobre de tí si te olvidas
de invitar a alguien). Una vez con el encoding correcto, es posible
guardar el texto tal cual como se escribe.

Carolina