Ayuda con problema de "Encoding" (supongo)

From: "Fabio Bon" <fabiobonpereira(at)gmail(dot)com>
To: PostgreSQL en Español (PostgreSQL en Español) <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda con problema de "Encoding" (supongo)
Date: 2015-07-13 18:58:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo una base de datos en producción bajo la versión 9.1 de PostgreSQL,
donde la codificación es SQL_ASCII y tanto el collate como ctype tienen en
valor “C”.

En dicho ambiente ejecuto la siguiente sentencia sin problemas aparentes:

Select * from blite order by blide desc, bliide desc;

Ahora bien, cuando hago una copia de la base de datos anterior en otro
ambiente ( PostgreSQL 9.4 ) aparece algún problema.

Destaco que la “copia” la hago mediante Pg_dump y Pg_restore; y la base de
destino se crea vacía con las mismas características que la original
mediante la sentencia:

create database cosco1 template template0 encoding 'SQL_ASCII' LC_COLLATE
'C' LC_CTYPE 'C';

Al ejecutar la misma sentencia en mi manejador 9.4.1 obtengo un error que
dice:

cosco=# select * from blite order by blide desc, bliide desc;

ERROR: secuencia de bytes no válida para codificación «UTF8»: 0xec 0x61
0x20

Mis preguntas son:

a) Cuál es la diferencia que produce el error si la definición de la
codificación es la misma y en la base original no ocurre?

b) Puedo estar frente a un “bug” sea de la versión 9.1 o de la 9.4.1 ?

c) Estoy cometiendo un error de procedimiento al restaurar la base de
datos en el manejador 9.4.1 ?

Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda.

Cordiales saludos,

---