Re: error en sentencia...

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Joaquin Medina Romero <yekini30(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: error en sentencia...
Date: 2006-06-19 16:04:10
Lists: pgsql-es-ayuda

El lun, 19-06-2006 a las 18:50 +0000, Joaquin Medina Romero escribió:

[evita top-posting y el HTML tambien, ambos en listas de correo son de
mala educacion]

> Gracias por responder pero:

> si cuento los caracteres me remite a una palabra de la definicion de
> la sentencia sql, "archivo_oid" nada mas... por eso se que el error
> esta ahi pero no se cual...

Entonces reformula la pregunta, a algo como esto:

en la consulta (como string de una variable en PHP):

SELECT id,nombre,descripcion, mime, size,
coalesce(archivo_oid,-1) as archivo_oid,
coalesce(archivo_bytea,'-1') as archivo_bytea
FROM test
WHERE id={$i}

Hay un problema con archivo_oid (en el caracter 152 segun el mensaje de
error).

Yo te sugeriria usar otro nombre de alias para las columnas que estas
seleccionando. De todas maneras echale un vistazo a la doc de COALESCE.

> No se lo que es psql,

Es la consola nativa de postgres.

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/reference-client.html

Especificamente:
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/app-psql.html

> las pruebo ejecutando los archivos desde el localhost...

Impecable. Pero psql muchas veces es mas "rapido" a la hora de ayudar a
programar. Pruebalo, te lo recomiendo.

> siento haber molestado tanta al personal...

no empecemos...aqui hay gente con la piel un poco delgada...
--
Juan Martínez
Depto. Inf.