RE: HERRAMIENTA PARA MIGRAR

From: "Ricardo Navarro" <richard_site(at)planeacion(dot)unam(dot)mx>
To: "'jasi guerrero'" <jasielen(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: HERRAMIENTA PARA MIGRAR
Date: 2006-06-19 16:50:07
Lists: pgsql-es-ayuda

>HOLA CHICOS ALGUNOS DE USTEDES SABE DE UNA HERRAMIENTA
>PARA MIGRAR DE MYSQL A ORACLE, QUE ALGUIEN HAYA PROVADO Y ME LO CERTIFIQUE
JAJAJAJAJJA!!
>GRACIAS!

Si yo fuera tu y necesitara migrar de MySQL a Oracle no preguntaría en la
lista de discusión de PostgreSQL. Yo lo que haría es instalar su Software de
prueba (de 30 días), pedirle toda la ayuda posible al soporte de Oracle para
poder realizar la migración. Checaría los costos debido a que las licencias
son por procesador, hasta me parece que cobran dos licencias si son Dual
Core, y si tienen dos procesadores Dual Core cobran cuatro licencias (por lo
menos eso hace Sybase). También preguntaría sobre las licencias con soporte
o sin soporte. Aunque lo más probable es que la opción que te darían es una
solución que te migre tu sistema como el Oracle Migration Workbench -que es
lo que consultas-. Preguntaría también que cubren los licenciamientos, sobre
el mantenimiento (a menos que compres la licencia perpetua), además de los
cursos para aprender a usarlo. Pero claro todo certificado :)'

Pero si lo que quieres es aprender a usar Oracle sin gastar dinero pues yo
conseguiría los manuales, verificar los tipos de datos, restaurar el dump
bajo Oracle e ir corrigiendo los errores al restaurlo.

--
/ | ' \

Pas. de Ing. Ricardo Navarro López
Técnico