Re: OT-Duda sobre base de datos

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: La Pasion Del Rio <lapasiondelrio(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT-Duda sobre base de datos
Date: 2006-05-16 16:28:10
Lists: pgsql-es-ayuda

El mar, 16-05-2006 a las 09:53 +0100, La Pasion Del Rio escribió:
> La aplicación que usa la empresa donde estoy está desarrollada en
> cobol y utiliza una base de datos que son archivos .DAT e .IDX
> organizados por capetas. Por lo que he estado averiguando se trata de
> una base de datos tipo DBISAM

Que no es precisamente un DBMS.

> , ¿alguien sabe algo de este tipo de bases de datos?

Google de seguro sabe :D

> ¿Es posible hacerle consultas o hacer una exportación a postgres?

Mmm...si no tiene el estandar SQL, dudo que le puedas hacer consultas, a
lo sumo filtros (SET FILTER TO me recuerdo que era la sentencia, pero
puede que este confundiendo Clipper con Cobol...).
Ahora de que es exportable, lo es, pero tienes que escribir cada DDL de
cada tabla. Recuerda que en Cobol el concepto de base de datos es una
tabla. Entonces cada .DAT es una tabla de tu BD en pgsql. La data es
cosa de hacer un script en cobol que te la deje en un archivo separado
por comas o algo por el estilo.

> Me gustaría hacerle consultas para darle mayor operatividad a mi base
> de datos postgres pero no encuentro información que me diga como
> tratar este tipo de base de datos.

Mmm...a ver, creo que estas confundido. Postgres si cumple con el
estandar SQL, entonces si le puedes hacer consultas a postgres. No
entendi esta ultima parte de tu mensaje.

Aun asi, mira la doc en

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/index.html

--
Juan Martínez