[casi_OT] Era: Re: PostgreSQL 8.1 sobre Debian Sarge (stable)

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: ricardoeureka(at)gmail(dot)com, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [casi_OT] Era: Re: PostgreSQL 8.1 sobre Debian Sarge (stable)
Date: 2006-05-12 21:24:52
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 12-05-2006 a las 16:31 -0400, Mario Gonzalez escribió:

> Otra vez! Ahora que recuerdo tu fuiste el que dijiste que eso no era
> posible.

Mmmm...no recuerdo haber dicho eso que me imputas.

Lo que si recuerdo haber dicho es que en sarge no venia postgres8.1,
sino que solamente venia 7.4.

Es mas! No creo que yo haya dicho por que he compilado postgres y lo he
instalado en sarge!... salvo los futbolistas, creo que nadie mas puede
no estar deacuerdo con lo que piensa (o hace) :D

Debe haber sido otro listero...

> Entonces, ¿que version tenemos instalada Jaime, Alvaro o yo
> mismo?! o quizas nosotros no tenemos postgres y nos equivocamos de
> aplicacion! Por favor, hay muchas personas que recien estan entrando
> al mundo de Linux, especificamente a Debian.

Que sabe uno que distro usan...(pero insisto no fui yo!, estoy buscando
pruebas para demostrar mi inocencia :D)

Yo dudo que Alvaro (o Jaime o tu mismo), lo instale a traves de apt-get.
Salvo para hacer pruebas :D (imagino eso por entiendo que el es
desarrollador de postgres)

> Lo que no se puede hacer es instalar el binario que fue construido
> para la version de pruebas de «Debian» ya que postgres se compilo y
> empaqueto usando una version superior de la libreria lib6c que trae
> sarge (version estable actual)
>
> AFAIK 3 opciones
>
> 1) Compilar de las fuentes (creo que es el recomendado)
> 2) Usar algun backport
> 3) Pasarse a etch o sid (No muy recomendado, a menos que sea para pruebas)

Etch no es tan de pruebas. Recordar que Debian llega a ser majadero y
excesivo con la estabilidad y la seguridad (excelente eso de todas
maneras).

Yo tengo corriendo etch en varias maquinas criticas:

- correo de alumnos (con postfix-pgsql)
- correo de profesores (con postfix-pgsql)
- sistema de gestion universitaria (toma de ramos, gestion de notas,
matriculas, postulaciones, etc) con postgres8.1 naturalmente

Y sin ningun problema hasta el momento. Claro que casi diariamente estoy
haciendo dist-upgrade...

Unstable si que no es recomendado...

--
Juan Martínez