Re: Tabla de test

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Juan <lvcius(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tabla de test
Date: 2006-03-10 16:26:17
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 10-03-2006 a las 12:14 +0100, Juan escribió:
> Estoy realizando un modelado de datos y quisiera que me hecharan una
> mano en una parte.

Mmm..me huele a haganme la pega...

> [...]
> datos para Usuarios con su nombre, direccion, login y pass. He creado
> otra tabla para la pregunta, sus posibles respuestas y la respuesta
> correcta. El problema reside en que tengo que crear otra en la que se
> puedan crear examenes "personalizados", es decir, que un usuario entre,
> se registre, y luego (con las preguntas que ya hay en la tabla de
> preguntas) elija las preguntas que el quiera y le de un nombre a ese
> examen, para luego ser respondido. Soy novato (es evidente), si me
> podiais hechar una mano os lo agradeceria. Si no muchas gracias igualmente.

Sin duda! A nombre de quien envio la boleta/factura? (por favor el
cheque lo necesito a los 15 dias de entregado el trabajo, con aprobacion
total)

:D

A ver. Si bien no es una pregunta sobre Postgres, te recomendaria
busques listas sobre modelamiento de datos.

Ahora, puntualmente, necesitas conocer los tipos de relaciones que se
pueden producir entre las tablas que tienes (procura no tener N:N).
Luego la normalizacion te ayudara mucho a la afinacion de tu modelo.

Mi modelo seria sencillo: Una tabla de alumnos (con lo que ya
indicaste), otra para los examenes, otra para las preguntas, otra para
las respuestas (ahi pondria un true en el atributo correcta), y otra
para las contestaciones de los alumnos.

Creo que te di suficientes pistas para que puedas resolver tu problema.
Ahora si no tienes idea de modelamiento:

1. Lee, hay gran material en la red.
2. Pagale a algun profesional para que te haga lo que necesitas.

Atte.
Juan Martínez
Depto. Inf.
UMC