Re: Problema en accesos a BD del Servidor

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Raúl Mero <rmero(at)marzam-online(dot)com>
Cc: raguirre(at)infonegocio(dot)net(dot)pe, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, atark(at)yahoo(dot)com
Subject: Re: Problema en accesos a BD del Servidor
Date: 2006-03-02 16:48:50
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 02-03-2006 a las 08:55 -0500, Raúl Mero escribió:
> [...]

Claro, estas diciendo que tiene acceso desde 192.168.0.1 hasta
192.168.0.254

Exacto.

> como puedo

1. Entender que son las mascaras de red. Hay infinidad de documentos
sobre esto en la red (Recuerda que Google es tu amigo). Pero si tienes a
alguien cerca que te lo pueda explicar con peras y manzanas, cuanto
mejor.

2. Acotar el rango. Si solo vas a tener conexiones desde 192.168.1.0/24
(o 192.168.1.0/255.255.255.0), entonces decir que ese rango solo tenga
acceso a Postgres. Creo que haciendo ese cambio en tu caso la cosa se
arregla. Ahora si tienes 2 subredes de 192.168. , entonces usar la
mascara /16 (o 255.255.0.0).

> HOLA ME LLAMO RAUL LISTA SABEN TUVE EL MISMO PROBLEMA NO SE COMO
> REMEDIAR ALGO PARECIDO SI ME PUEDEN AYUDAR
>
> YO INSTALE LA BASE PGRSQL BAJO WINDOWS PERO AL MOMENTO DE CONECTARME CON
> PHP SOLO ME CONECTO INVOCANDO AL SERVIDOR LOCALHOST, YO TENGO UNA RED YA
> ESTABLECIDA BAJO EL 192.168.0.0/24 PERO NO SE COMO CONECTARME CON LA IP
> DE LA MAQUINA SERVIDOR, NI CON EL NOMBRE LO LOGRO Y ESO QUE MANEJO DNS
> EN MI RED Y QUE RESULVE LOS NOSBRES AL MOMNNETO DE HACER PING
>
> ME PUEDEN AYUDAR HABER SI SE ME OLVIDO CONFIGURAR ALGO EN EL pg_hba.conf
>
> GRACIAS.. RAUL MERO (ECUADOR)

Antes que todo, me debes una caja de aspirinas para el dolor de cabeza
con tanto griterio que diste (sino no sabes a que me refiero, busca
netiquette en google).

No conozco PGR (suena como a PLR, que es otra cosa... :D )

Luego, si no vas a ser un aporte (o dar una respuesta) al tema
propuesto, y ademas tambien tienes la misma duda que se ha planteado, no
es necesario replantearla (gasto de bits). Basta con que esperes las
respuestas. No van a llegar mas respuestas por que replantees lo mismo.

Atte.
Juan Martínez
Depto. Inf.
UMC