Re: %seguridad a nivel registro

From: Felipe de Jesus Molina Bravo <felipe(dot)molina(at)inegi(dot)gob(dot)mx>
To: josue <josue(at)lamundial(dot)hn>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: %seguridad a nivel registro
Date: 2006-03-02 15:10:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Creo que es muy específico al requerimiento, pero va:

Estamos desarrollando un sistema; la bd, tendrá diferentes tipos de
acceso. Uno de ellos es desde un sistema vía web. En este sistema se
utiliza una sola cuenta para accesar a la bd, pero se tiene una tabla de
usuarios para hacer una autenticación.

Otro tipo de acceso es a través de un cliente de postgres, digamos el
"psql". Por lo tanto ahi si requiero tener usuario de la bd. No me
gustaría que estos usuarios rompieran las reglas de la bd.

La verdad se me cerro el mundo y la solución es definir privilegios para
esto usuarios.

Pido una disculpa, pero me ganaron las carreras.

Aprovecho para preguntar... que lenguaje procedural es mas eficiente
plperl, plpsql, plpyton, "c", etc? sin temor a equivocarme es "C", pero
después quién le sigue? hasta ahora mi experiencia es con plpgsql y me
va muy bien... pero me llama mucho la atención plperl.... que piensan?

Saludos y reitero la disculpa