Re: Copia de seguridad

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Copia de seguridad
Date: 2006-02-01 21:11:21
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 01-02-2006 a las 20:17 +0000, hernando bocanegra grajales
escribió:
> Hola juan

Nada de correos en privado. Me acabo de dar cuenta que está mal
configurado mailman (o lo que sea el SW que gestiona esta lista). El
sistema no debe mostrar las direcciones de los remitentes, o más bien,
el return-path debiese ser la dirección de la lista. Señor moderador
algo que decir?

> y de antemano muchas gracias por ayudarme, disculpa mi ignorancia

De nada, y nadie nace sabiendo, así que no te angusties.

> pero cuando ejecuto psql.exe abre una ventana modo texto y me pide una
> contraseña yo ingreso la contraseña pero no es la misma con la que yo
> ingreso a la terminal interactiva conectada a template1, ingreso la
> contraseña de la cuenta de windows, la del super usuario pero ninguna me
> permite el acceso, me podrias decir que contraseña es la que debo ingresar
> alli.

Postgres esta instalado en tu misma máquina?
de ser así, chequea pg_hba.conf. Debe existir una línea que haga
referencia al super usuario 'postgres', que sea de conexión local (que
use sockets en otras palabras) De preferencia, esta linea debe estar de
las primeras.

El super usuario de Postgres es 'postgres' (algo así como root en
sistemas Linux, o Administrator desde hasefroch NT hacia adelante), que
nada tiene que ver con el usuario de sistema. Puede que tengas un
usuario de sistema (usuario windows) con el mismo nombre que un usuario
en Postgres, pero no tienen nada que ver uno con el otro. De hecho, usan
claves distintas.

Cuando recién instalaste Postgres, podías entrar con 'postgres'?

Atte.
Juan Martínez

PD: Por que el super usuario de Postgres se llama postgres? Creo que
hubiera sido más simple ponerle root. Es por sus inicios en BSD de
postgres?