From: Roberto Andrade Fonseca <randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: 2005-09-05 23:52:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro:

Primero te agradezco tu comentario (que solo me enviaste a mi):

"Falta entender el uso de EXPLAIN de la tabla de contenidos!"

Bien, estoy reuniendo material para el curso de "Curso de Administración y
Tuning de PostgreSQL" que daremos la próxima semana en la Ciudad de México, y
me encontré una presentación tuya en la que hablas de los usos de las
restricciones check.

Me parecio interesenta y útil el ejemplo en donde pones:
create table personas (
rut integer check
(rut IS NULL = dv IS NULL),
dv char(1)...
);

Puesto que la lámina no dice más
(http://alvherre.atentus.cl/charlas/00-RestriccionesCheck.pdf), ¿podrías
explicarnos como funciona la restricción
(rut IS NULL = dv IS NULL);
?

Ya estuve haciendo algunas pruebitas, pero quiero saberlo de tu propio teclado.

Gracias de antemano.

Un abrazo.

--
Roberto Andrade Fonseca