Re: Obtener el resultado de un cmd en un archivo

From: al979663(at)ucol(dot)mx
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Obtener el resultado de un cmd en un archivo
Date: 2005-08-05 15:37:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Mensaje citado por Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>:

> saber
> Postgre 8.
>
> Hola, esa herramienta ya existe y se llama pg_ctl. Tu le das "start" y
> se inicia; le das "stop" y se detiene; le das "status" y te entrega el
> estado.
>
> Lo unico especial que tienes que hacer es definir la variable de
> ambiente PGDATA al directorio donde estan los datos, supongo que algo
> como
>
> set PGDATA="C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.0\data"
> pg_ctl status
>
> etc.

> [...]

Que tal Alvaro

Lo del pg_ctl ya lo sabia de hecho en esa herramienta me voy a apoyar para
generar otra de manera gráfica con VB 6, ya sabes colocar unos btnes y que el
usuario no tenga que escribir absolutamente nada en la línea de comandos.
Gracias por tus comentarios, porque desconocia eso de las Variables de
Ambiente y te agradecería si me pudieras explicar un poco más a detalle esto,
ya que anteriormente yo colocaba toda la cadena donde esta alojado mi Servidor
de Postgre y con esto a lo que entendi se crea una variable y unicamente se
manda llamar. Esa es la unica varible que se puede crear para trabajar con
Postgre????? Que otras variables se pueden crear ????

Saludos!!!!