Re: Comparacion Lenguajes Procedurales

From: Mario Gonzalez <mario(at)cfrd(dot)cl>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Comparacion Lenguajes Procedurales
Date: 2005-07-14 19:24:50
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 14-07-2005 a las 13:22 -0400, Alvaro Herrera escribió:
> [...]
> procesamiento??
>
> La diferencia en velocidad de procesamiento vendria mas que nada de la
> velocidad del interprete -- mas alla de eso, todos ellos usan mas o
> menos la misma infraestructura.
>
> Una cosa que los hace diferentes es que plpgsql mantiene un cache de
> planes de ejecucion de las sentencias de cada funcion. Puede ser
> significativo, o puede que no. Por otro lado, no se si una funcion en
> plperl o plpython se recompila con cada ejecucion; porque en plpgsql
> eso
> no sucede, la funcion se compila solo una vez por cada sesion.

Voy a investigar acerca de eso, tratare de hacerme un tiempo para
mediciones entre lenguajes.
> Supongo que podrias hacer mediciones al respecto. Un dato interesante
> es usar preload_libraries para precargar los interpretes; esto haria
> que
> la primera ejecucion de la funcion en cada sesion sea mucho mas
> rapida.
Donde trabajo no necesitan tanto rendimiento, es mas si la cosa se
demora un resto les va a dar lo mismo ; ) Mas lo digo por algo
personal, aunque no "valga de nada para algunos..."

Pero lei que es peligroso programar en C. Creo que aun no me puedo
pegar ese salto.
De todos modos seguire por un tiempo con plpgsql ; )
--
Debian GNU/Linux
Linux User: 281238