Re: Ayuda on funcion que regresa registros

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Angel De Jesus González Cruz <angsus17(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda on funcion que regresa registros
Date: 2008-05-04 15:58:16
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Angel De Jesus González Cruz
<angsus17(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Hola que tal espero alguien pueda ayudarme.
>
> Necesito crear una funcion que me regrese registros
> en varias columnas, ya que he hecho una function que
> me regresa los valores en una columna separados por
> coma y asi no me sirve.
>
> Quisiera ser algo asi:
>
> SELECT NOMBRE,DIRECCION, TELEFONO FROM PERSONA
> WHERE PATERNO=(at)PARAMETRO
>
> EL PARAMETRO CAMBIARA DEPENDIEDO A LO QUE TECLEE EL
> USUARIO. Es para un trabajo que debo entrega y no
> tengo permitido colocar la consulta asi normal, debo
> colocarla en una function.
>
> AL EJECUTARLA ME DEVUELVE ESTO

> [...]

Ejemplo de funcion en sql liso y llano, no esta echo
en pl/pgsql, pero me devuelve un registro usable por
ejemplo en un recordset mostrado por una grilla.

CREATE OR REPLACE FUNCTION
"central"."fnc_buscoproveedor" (varchar) RETURNS SETOF
"central"."proveedor" AS
$body$
select * from central.proveedor where id_proveedor =
$1
$body$
LANGUAGE 'sql' VOLATILE CALLED ON NULL INPUT SECURITY
INVOKER;

Podes usar like y armar cosas interesanes
Atte.
Gabriel Colina

Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008! Entérate aquí http://deportes.yahoo.com