Re: No usa índice

From: sergio carrasco <a882sacl(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: No usa índice
Date: 2007-09-11 17:54:05
Lists: pgsql-es-ayuda

¡ Hola Raúl Andrés ...

> rango de fechas (usando
> creado un índice por el
> (hace un seq scan),

Independiente de si se justifica o no el uso de un
índice, a mí me pasó el siguiente caso:

- Tenía un campo de tipo "timestamp", donde almacenaba
fecha y hora. Resulta que al indexarlo para tratar de
optimizar mis tiempos de consulta... NO lo usaba
(similar a tu caso), si no que hacía una búsqueda
secuencial.

Se me ocurrió modificar la clave del índice de
"CampoFecha" a "CampoFecha::date" y ... al ver el
analize me empezó a utilizar una búsqueda "bitmap

No sé si sea tu caso, pero te lo comento por si te
sirve. Ahhh... esto sobre PostgreSql 8.1.9.

Sergio

Los referentes más importantes en compra/ venta de autos se juntaron:
Demotores y Yahoo!
Ahora comprar o vender tu auto es más fácil. Vistá ar.autos.yahoo.com/