[Pgsql-ayuda] Consulta sobre respaldo

From: Ricardo Mercado Araneda <rmercado(at)dportales(dot)cl>
To: postgres <Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [Pgsql-ayuda] Consulta sobre respaldo
Date: 2003-11-06 13:21:43
Lists: pgsql-es-ayuda

HOLA LISTA:

Lo que quiero hacer es lo siguiente: cuando respaldo mi base de datos
con pg_dump y posteriormente subo la base, se demora una eternidad y he
concluido que esto es debido a los triggers y a los indices.

Estudiando el caso, me he dado cuenta que al hacer el respaldo, se
deshabilitan los triggers de la siguiente forma:

UPDATE "pg_class" SET "reltriggers" = 0 WHERE "relname" ='asignaturas'

y luego se habilitan de la siguiente forma:

UPDATE "pg_class" SET "reltriggers" = (SELECT count(*) FROM pg_trigger
WHERE pg_class.oid=tgrelid) WHERE "relname" ='asignaturas'

Mi pregunta es si existe algo similar para el tratamiento de los
indices, ya que me interesa subir rapidamente la base y luego crear los
indices. (Creo que el costo de tiempo debiera ser menor).

Gracias
Salu2
RICARDO IGNACIO MERCADO ARANEDA
Rmercado(at)dportales(dot)cl