Re: [Pgsql-ayuda] Hardware fiable para aprox 300 clientes....

From: Felipe Barousse Boué <fbarousse(at)piensa(dot)com>
To: Manuel Infante Ruiz <manri2003(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Hardware fiable para aprox 300 clientes....
Date: 2003-03-01 16:53:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Manuel:

Por experiencia y después de que se hizo un análisis muy profundo ya de
hecho para varios proyectos muy grandes, lo que resultó adecuado fué:

1.- Mantenerse en el ámbito de maquinas basadas en Intel: Por que: si
falla, puedo comprar o conseguir un reemplazo prácticamente en cualquier
lado.. o, tomar una desktop y hacerla server...

2.- Servidores DELL en formato rack, como los de la familia del
PowerEdge 2650 y Maquinas desktop DELL similares a las Optiplex GX-240
para ciertas ubicaciones o como servidores departamentales.

(Por cierto, no tengo nada que ver con DELL...no recibo comisión por el
anuncio)

La única vez que hemos tenido una falla con uno de estos equipos, éste
fue reparado al día siguiente del reporte, por personal de DELL (de
hecho de UNISYS en México) que fué al lugar en donde está el equipo.
Puedo decir que excelente servicio. En cuanto a preció creo que está en
un lugar muy competitivo.

Por supuesto, todo depende del proyecto que vas a realizar. Para una
instalación de esa magnitud, tu cliente debe estar conciente de que aún
con software libre, los sistemas cuestan y, cuestan a veces bastante. El
otro extremo son las PC's armadas, sin soporte, etc.

Como dicen, Obtienes por lo que pagas.

Espero esta información te sea útil.

Felipe Barousse Boue.
Piensa Technologies - Bufete Consultor de Mexico
www.piensa.com