[Pgsql-ayuda] Pregunta sobre performance de Postgresql

From: Fernando Romo <pop(at)cofradia(dot)org>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] Pregunta sobre performance de Postgresql
Date: 2002-07-23 13:35:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados Gurus de Postgres:

Tengo una aplicación corriendo en Postgres 7.2 y me ha presentado
problemas de rendimiento cuando tengo algo de concurrencia.

Actualmente la base tiene 1,300,000 registros y promedio me esta
generando 21 copias del proceso de "postmaster" o sea que forkea bonito.

Cada transacción esta tardando del orden de 10 segundos en un update
baboso. No se si se estan poniendo locks a nivel de tabla y no de
registro y como controlar esto.

En la oficina cada transacción en el servidor de prueba toma
milisegundos, pero en producción se arrana gacho y no le encuentro el
hilo a la madeja.

Me llama la atencion que si hago una conexión por el cliente de postgres
de esta manera (v.g.):

psql mybase -h psql.cofradia.org

Jala sin bronca y se ve rápido, sin embargo el aplicativo esta hecho en
Web con Perl DBI y veo que jala bien hasta que la concurrencia crece.

Lo que me llama la atención es que el servidor donde corre esta muerto
de la risa, escazamente con carga llega al 30% de utilización, tiene
harta menoria, casi no swapea y tiene un disco SCSI rápido, por lo que
creo que el problema no es de hardware, es un Dual PIII a 1Ghz.

Note que el proceso de postmaster se empezaba a replicar a lo loco y se
sentaba la aplicación.

Pense que tal vez necesitaba ModPerl para darle velocidad al asunto pero
siempre tengo un proceso de Perl arriba por lo que no debe cargar de
nuevo el interprete y solo generar su area de datos (Código
re-entrante).

Bueno, no se si me pueden dar tips para hacerle un "fine-tuning" al
postmaster, que es el que creo me mete latencia en la aplicación.

Saludos......... El Pop
pop(at)cofradia(dot)org