Re: LATIN1 vs. UTF8

From: HERMES ZAMBRA <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>, Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: LATIN1 vs. UTF8
Date: 2007-04-17 21:01:53
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com> escribió:

> porque me alcanzaba y
> moviendo a UTF8.
> >

> Ambos, UTF8 y Latin1 te serviran para almacenar
> tildes y eñes. Pero
> UTF8 gana porque podria guardar directamente otros
> caracteres no
> "latinos", ya sean arabe, japones y asi.
>

> --
> http://www.advogato.org/person/mgonzalez/
>
> ---------------------------(fin del
> mensaje)---------------------------
> TIP 10: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es
> en irc.freenode.net

Segun mi experiencia, si cuando instalo postgresql lo
hago latin1, el cliente y la base en latin1 tambien,
logro mejoras en las busquedas desde un windows,
cuando debo buscar giones letra a letra en una grilla.

Con UTF8 al primer guion en el medio de un codigo por
ejemplo se me quedo la consulta por ahi.

Hermes Zambra

Correo Yahoo!