Re: order de atributos jsonb

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Eduardo Arenas <edomax(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: order de atributos jsonb
Date: 2019-04-09 09:10:46
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/04/2019 7:54 PM, Eduardo Arenas wrote:
> Horacio, mi duda está más bien con ppstgeesql, ya que en formato JSON
> los atributos están ordenados y al pasarlos a jsonb los atributos se
> ordenan en función del largo del texto del nombre de cada atributos,
> lo q me lleva a tener q trabajar con ambos formatos ya q necesito
> darle diferentes usos.
jsonB es una forma eficiente de guardar la información y no solo en
postgresql, Oracle tambien y/o cualquier otra base que soporte jsonB.
> Con respecto al estándar hl7 pese a que en la especificación dice que
> no es necesario tener los atributos ordenados, muchas soluciones de
> software no se adhieren 100% al estándar y no dependen de mi, es por
> eso q para algunos casos necesito el orden pero mi idea no era
> utilizar el doble de espacio en disco para almacenar esto.

Y por eso muchas soluciones de software son lentas, el HL7 al igual que
XML son rapidos por que son restrictivos ( por algo se llaman starndard
). sí te sales del standard estas haciendo cualquier cosa para acomodar
o hacer la vida más facil de una persona que quiere leer un formato
binario como un humano.

Y para un humano lo que necesitas es transformar el jsonB a json
ordenado. despues de todo el Json según algunos lo pueden leer los
humanos, desde mi punto de vista los humanos leen mejor data en un
formato tipo Excel ( que debe haber un conector de base de datos para
mostrar datos jsonB a tablas ) de ahi ordenarlos es facil.