Conexión Remota sin clave

From: Elvis E(dot) Henríquez <henriquez(dot)elvis(at)gmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Conexión Remota sin clave
Date: 2005-12-08 11:50:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista.

Ya he leído la lista varias veces e implementando las soluciones que
plantean, y me funcionan de manera local, pero no remota.

Mi problema es el siguiente:
Tengo mi servidor PostgreSQL 8.1 corriendo sobre Red Hat 9, pero los
clientes están en Windows (me conecto por ADO a la base de datos si hace
falta saberlo).
Deseo crear un programa que me permita hacer un respaldo de la base de
datos, pero desde los clientes.
Cree un .pgpass en el home de postgres, y también lo cree en el home de
root. Si estoy en la máquina desde postgres, perfecto, e igual si estoy
desde root (con "perfecto" quiero decir que logro hacer el back up sin que
me solicite la contraseña) pero desde el cliente Windows me sigue
solicitando la contraseña. Donde o cómo debería configurar el .pgpass para
que desde los clientes no me solicite contraseña ?

Mi archivo .pgpass está como sigue:
*:5432:nombrebd:nombreusuario:password

Gracias por su atención, y espero me logren ayudar con esto.

Atte.
Elvis E. Henríquez A.