tunning postgres

From: "Nando" <etragu(at)gmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: tunning postgres
Date: 2006-05-17 18:17:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas alguien me puede decir donde encontrar doc en español sobre el tema?
solo encuentro en ingles y no entiendo mucho

Estoy preparando un servidor postgres 8.1.2 sobre debian sarge 3.1r2
tengo la sig conf
2 procesadores intel xeon de 3.2
2 gb de ram
2 hd hot swap de 146gb

se que se pueden configurar muchas cosas del postgres.conf y hasta del kernel de linux
dado que el servidor sera solo de bbdd, sin nada mas, que parametros me recomiendan configurar?

desde ya gracias