Re: PostgreSQL para Entidad Financiera

From: "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PostgreSQL para Entidad Financiera
Date: 2007-06-19 19:01:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Compañeros:

Varios compañeros de la lista me han escrito correos donde muestran su
interés sobre los resultados de esta "encuesta", ojala el resultado sea el
mejor en beneficio de la comunidad postgresql.

Lo que tengo planteado hasta el momento (abierto a cualquier sugerencia es):

1. Cada usuario (informante) debe crear un usuario y los casos que reporten
quedarán asociados este usuario. Esto para evitar que alguien pueda
modificar los casos reportados por otro compañero.

2. Se podrá modificar un caso reportado tantas veces como se quiera y
registrar tantos como quiera el informante.

3. Los datos a solicitar del informante son:
* Nombre - Cadena
* País (tabla relacionada)
* Ciudad - Cadena
* Compañía - Cadena (opcional)
* Profesión - Cadena (opcional)
* Experiencia en postgresql (años) - Numérico
* Login - Cadena
* Pasword - Cadena

4. Los datos a solicitar al reportar un caso son:
* Compañía en que se implementó - Cadena
* Antecedentes Compañía - Texto - Descripción del sector/actividades de la
compañía
* Nombre de la Aplicación - Cadena
* Descripción de la Aplicación - texto
* País - Tabla relacionada
* Ciudad - Cadena
* Fecha de Puesta en marcha - Fecha
* Antecedentes - Texto
* Reemplaza otro motor? - Lógico
* Cual? - Cadena
* Qué características/virtudes de postgresql motivaron su elección - Texto
* Cantidad de usuarios ACTUALES del sistema - Numérico
* Cantidad de Transacciones/inserciones al mes(en miles) - Numérico
* Cantidad de tablas - Numérico
* Tamaño en disco de la DB (en gigas) - Numérico
* Cantidad máxima de registro en una tabla (en miles) - Numérico
* Aumento mensual de tamaño en disco (en gigas) - Numérico
* Plataforma (Linux, Solaris, Unix, Mac, Windows, etc.) - Tabla relacionada
* Sistema Operativo/distribución/versión/kernel - Cadena
* Es aplicación web? - Lógico
* Lenguaje de programación - Cadena

NOTA: Algunos campos adicionales podrían utilizar tablas relacionadas/lista
de valores predefinida. Dar sugerencias.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia