Acceso entre BD

From: "Alberto" <alberto(dot)ipt(at)telefonica(dot)net>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Acceso entre BD
Date: 2005-06-03 14:32:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista,

Este es mi primer mensaje en la lista y seguro que por la pregunta que voy a hacer
os daréis cuenta que soy novato, llevo poco mas de 1 semana "cacharreando" con
PostgreSQL ( PostgreSQL 8.0.3 on i386-portbld-freebsd5.3, compiled by GCC cc (GCC) 3.4.2 [FreeBSD] 20040728).

Mi primera duda, entre otras, es cómo hago para acceder a los datos de una tabla de una base de datos desde otra. Quizás con un ejemplo me explique mejor:

Tengo dos bases de datos: 'inventario' y 'pedidos'.
En 'inventario' tengo la tabla 'articulos' y en 'pedidos' la tabla 'clientes'.

En la tabla 'articulos' tengo, entre otras cosas, un campo que hace referencia al cliente que se le ha entregado dicho articulo.

Lo que quiero es no duplicar la información y copiar la tabla clientes en la base de datos inventario. Es decir, mantener solo una tabla con los 'clientes'.

Espero que me haya explicado. Quizás lo que quiero hacer se puede hacer de otra manera mucho mas sencilla.

Gracias por adelantado por vuestra atención.
--
Alberto