Re: Diferencia en conexiones....

From: "Julio Cesar Culebro Gonzalez" <jculebro(at)cgsystemsis(dot)com>
To: Miguel Bernilla Sánchez <mbernilla(at)sedapal(dot)com(dot)pe>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Diferencia en conexiones....
Date: 2006-11-09 20:10:00
Lists: pgsql-es-ayuda

No se si te sirva de algo, pero tuve un problema parecido, yo acceso a
postgress a través de ADO + ODBC
y también note ese comportamiento en una tabla que tenia varios cientos de
registros, el chiste es que la filtraba para que me regresara un solo
registro (con la llave primaria) si corría esa consulta en PGADMIN III
retornaba el resultado instantáneamente pero si la ejecutaba en mi
aplicación se tardaba un buen rato, en el driver ODBC active las opciones de
depuración y lo que encontré es que además de la consulta que yo enviaba el
ADO o el ODBC hacia una consulta adicional algo como :

SELECT * FROM TABLA;

Y es ahí en donde se tardaba una eternidad, lo que hice es usar la versión
de driver ODBC 8.1.2 ANSI y modificar la cadena de conexión por:

Provider=MSDASQL.1; DRIVER=PostgreSQL
ANSI;UID=user;PASSWORD=password;LowerCaseIdentifier=0;
UseServerSidePrepare=0;ByteaAsLongVarBinary=0;BI=0;TrueIsMinus1=0;
DisallowPremature=0;UpdatableCursors=0;LFConversion=1;ExtraSysTablePrefixes=
dd_;CancelAsFreeStmt=0;
Parse=0;BoolsAsChar=1;UnknownsAsLongVarchar=0;TextAsLongVarchar=1;UseDeclare
Fetch=1;Ksqo=1;
Optimizer=1;CommLog=0;Debug=0;MaxLongVarcharSize=8190;MaxVarcharSize=254;Unk
nownSizes=0;
Socket=8192;Fetch=2;ConnSettings=;ShowSystemTables=0;RowVersioning=0;ShowOid
Column=0;
FakeOidIndex=0;ReadOnly=0;SSLMODE=prefer;PORT=5432;SERVER=localhost;
DATABASE=datos

Básicamente los 2 parámetros que cambie fueron:
UseDeclareFetch=1;
Fetch=2;

Y con esto evite que hiciera la consulta de todos los registros.

Espero sirva de algo.
Saludos .