RE: Actualizar version de aplicacion.

From: "David Prieto" <davidp(at)sgth(dot)es>
To: 'Nicolás Domínguez Florit' <ndomin(at)rec(dot)unicen(dot)edu(dot)ar>, "'foro de postgresql'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Actualizar version de aplicacion.
Date: 2005-07-05 07:31:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Imagino que cuando pones este tema en la lista de postgresql, será
porque las actualizaciones de tu aplicación requerirán en algunas
ocasiones de cambios en la base de datos (nuevas tablas, nuevos campos
en tablas, etc) ¿no?

A mi también me interesa este tema. ¿cómo lo resolvéis normalmente?

Yo tengo una tabla en la que guardo información sobre la aplicación. En
esa tabla almaceno el nº de "version del esquema de la base de datos".
La aplicación, al conectarse con la base de datos, comprueba si la
versión del esquema que ella requiere es <= que la que aparece en la
base de datos.

Si la aplicación requiere una versión superior, ejecuta las sentencias
necesarias para actualizar el esquema de la base de datos (crea tablas,
crea campos, etc, etc) y actualiza la información de la versión del
esquema.

Estoy interesado en oir cómo lo resolvéis vosotros...

Un saludo,
David Prieto