Re: PostgreSQL en Windows OT (una opinion)

From: "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>, "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Paul Gallegos" <paul_ic(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PostgreSQL en Windows OT (una opinion)
Date: 2007-07-11 14:00:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Esta claro que el desempeño y estabilidad de postgresql es mejor en los
*NIX, sin embargo creo que se esta haciendo un esfuerzo importante en
mejorar el port para windows y como decía en un correo anterior, tener un
port para windows es un salto a popularizarlo definitivamente entre los
usuarios "promedio". Destaquemos que no todos los usuarios requiren bases de
datos de cientos de GB, algunos requiren bases de datos de 4GB en incluso
mucho menos, sin embargo para estas aplicaciones pequeñas lo usual es
utilizar ACCESS, pero creo que varios debemos a ver tenido experiencias de
constantes corrupciones de bases de datos en ACCESS o FOX cuando alcanzan
los GB, de hecho NO ESTAN hechas para eso !!! No es POSTGRESQL una excelente
alternativa para ese nicho de usuarios??? ... que son bastantes y casi en su
mayoría sólo tienen experiencia en ambientes windows ...

Sin embargo, creo que falta mucho en documentación de postgresql bajo
windows, no hay ni un sólo documento de tunning de postgres para windows ...
donde no existen conceptos como los SHMs e IPCS ??
En el manual oficial de postgres hay un capítulo donde explican tips para
cada sistema operativo y no hay una sección para windows !!!

Yo estoy feliz con postgresql y en su mayoría tengo instalaciones en
ambiente windows y no he tenido problemas de estabilidad ni rendimiento.
Tambien lo he implementado en REDHAT, SUSE y DEBIAN (mi preferido)
igualmente no he tenido complicaciones.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia