Re: Como evitar el prefijo del esquema

From: "Omar Zeballos \(Kantutani\)" <ozeballos(at)kantutani(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como evitar el prefijo del esquema
Date: 2007-04-17 23:24:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Hecho, funciona gracias.
----- Original Message -----
From: Alvaro Herrera
To: Omar Zeballos (Kantutani)
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Sent: Monday, April 16, 2007 9:43 PM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Como evitar el prefijo del esquema

Omar Zeballos (Kantutani) escribió:

> cuando creo una base de datos y un esquema, estas pertenecen a un
> usuario, sin embargo cundo creo otro usuario/rol le granteo
> privilegios sobre las tablas de usuario propietario, pero, cuando
> debo referenciar con el usuario no propietario a estas tablas las debo
> hacer siempre con el prefijo del esquema ej,

> SELECT * FROM conta.cnt_cuentas.
> y lo que quiero es
> SELECT * from cnt_cuentas
>
> como evito esta referencia?

set search_path to 'conta';
select * from cnt_cuentas;

Observa que si quieres que sea un cambio permanente, puedes dejarlo
definido para el usuario,

alter user <foo> set search_path to 'conta';

O bien para la base de datos,

alter database <bar> set search_path to 'conta';

Tambien observa que el search_path puede ser mas de un esquema, y que el
valor $user expande al nombre del usuario.

Ojala te sirva.