Re: Instalar PgSql en windows o linux?

From: Raúl Andrés Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, "el-PRiNCiPiTo" <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
Cc: "PostgreEs" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Instalar PgSql en windows o linux?
Date: 2007-12-09 14:10:57
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: "Juan Martínez" <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>; "el-PRiNCiPiTo"
<el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
Cc: "PostgreEs" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Saturday, December 08, 2007 5:49 PM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Instalar PgSql en windows o linux?

> Juan tiene razon en cuanto a lo de la instalacion, yo
> mismo me referia a que era mas rapido en Windows y
> realmente no fue un comentario acertado.
>
> El tema es que en Fedora venia por defecto una version
> de PostgreSQL y me tomo tiempo cambiar la version y
> ver donde estaban los archivos pg_hba.conf, editarlos
> y eso, pero es por lo que dice Juan, no estoy tan
> familiarizado con Linux y entonces el instalador de
> postgresql y contribuciones y la configuracion
> posterior en windows me resulta mas facil, y muy
> [...]

Sip ... algo "malo" es que cuando se instala por alguno de los asesores de
instalación APT, YUM, YAST, etc ... cada distribución utiliza una ubicación
diferentes para los binarios y para el cluster por defecto ... no recuerdo
en cual, coloca los archivos de configuración en un directorio diferente al
del cluster !!!

Una solución a esto es compilar los fuentes ... pero entonces te enfrentas
con los prerequisitos que se requieren ... sobre todo cuando lo instalas en
un servidor que TU no instalaste desde ceros.

Atte.

RAUL DUQUE
Bogotá, COlombia