Re: [pgsql-es-ayuda] Performance Transacción.

From: "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Performance Transacción.
Date: 2007-08-02 13:05:03
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Raúl Andrés Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Wednesday, August 01, 2007 11:29 PM

> Hola, no creo que aumentar shared_buffers te vaya a ayudar a mejorar el
> rendimiento solo porque la transaccion sea pesada. Si shared_buffers es
> muy bajo entonces el rendimiento se ve afectado de todas maneras.

Pues actualmente mis shared_buffer estan configurados a la recomendaciòn
inicial (10% de la Memoria disponible) y mi work_mem al 4% de la Memoria
disponible.
Cómo podría identificar que son "cortos" estos valores ... monitoriando el
uso de "memoria" en disco?

> Pero cual es el problema puntual -- puedes identificar alguna de esas
> operaciones que es particularmente lenta? Se generan muchas tuplas
> muertas en el transcurso de la ejecucion?

Precisamente la misma duda me surgió, voy a correr un profiler sobre la
aplicación a ver si identifico los puntos "lentos" y les sigo comentando. Mi
primera intensión fue considerar si por el tamaño de la transacción debería
afectar algún parametro del postgresql.conf