[Pgsql-ayuda] [P] Puede Postgresql manejar mas de un Cluster?

From: "Christian Gonzalez" <christiangda(at)cantv(dot)net>
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [Pgsql-ayuda] [P] Puede Postgresql manejar mas de un Cluster?
Date: 2002-08-27 14:57:42
Lists: pgsql-es-ayuda

hola a todos.
Alguien sabe si postgresql ver 7.2 puede manejar mas de un cluster para bases de datos?, es decir: En Redhat 7.3 el crea su cluster por defecto en /var/lib/pgsql/
y yo lo cambie a un punto de montura /bd que apunta a un disco de 36GB. Esto configurando el script de inicio que se encuentra en /etc/rc.d/init.d/postgresql.
Pero mi pregunta es la siguiente, si mi base de datos es superior a los 36GB, como hago?. No puedo hacer como ORACLE que me permite crear distintos espacios para las bases de datos en diferentes particiones (tables spaces), pudiendo asi tener una misma base de datos en diferentes particiones?. Claro que me pueden decir que monte un disco mas grande o que haga un raid[x] para darle mas tamaño, pero esa no es la pregunta.

Espero que me puedan ayudar.

Atentamente,

Christian Gonzalez