Re: Respaldos AUTOMATICOS MASIVOS (BD) o DETALLADOS (x Tablas BD)?

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: "Moises Alberto Lindo Gutarra" <mlindo(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Respaldos AUTOMATICOS MASIVOS (BD) o DETALLADOS (x Tablas BD)?
Date: 2006-10-06 15:26:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,
bueno la solucion no es tan dificil,
yo hago backups diarios de mis BD en linux con tareas CRON programadas.
todo eso configurado con WEBMIN esa herramienta es muy buena para
administrar el SO completo.

bueno el tema es, en linux generar lo siguiente:

ARCHIVO PROGRAMADO EN PEARL:
#!/usr/bin/perl -w
use strict;
my
($segundo,$minuto,$hora,$dia,$mes,$anio,$diaSemana)=(localtime(time))[0,1,2,
3,4,5,6];
$mes=$mes+1;
$anio=$anio+1900;
my $fecha = "$anio-$mes-$dia";
system("mkdir /home/respaldo/".$fecha."");

#BASES DE DATOS POSTGRESQL
system("pg_dump -b -c -Fc -i -O -Z9 [BASEDATOS] >
/home/respaldo/".$fecha."/[NOMBREARCHIVO]".$fecha.".gz -U [USUARIO] -h
[IPSERVER]");

La configuracion de acceso -U [USUARIO] -h [IPSERVER] para hacer el respaldo
esta con un usuario y host por el tema de seguridad.

bueno el tema es que este es el archivo que se ejecuta y hace el respaldo,
lo siguiente es en el cron crear una tarea programada y decirle que ejecute
este archivo. y este archivo va a generar el respaldo.

ojala que este mas menos claro esto.

Ahora el tema para windows es parecido, pero en vez de hacer un archivo para
ejecutar el respaldo en pearl, lo puedes hacer en un .bat poninedo
homologado los comando para las fechas y creacion de directorios y pg_dump
segun la plataforma en este caso windows, al crear el archivo .bat, despues
vas a las tareas planificadas de windows y agregas este archivo para q se
ejecute en una fecha determinada, y eso seria todo, ojala que te sirva.

--

Patricio Cifuentes Ithal
Ingeniero en Informática

Desarrollo Tecnológico