Re: Ayuda con indices

From: "Alicia Mc Millan Barrera" <amcmillan(at)dgac(dot)cl>
To: "roger gue" <rockobop(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con indices
Date: 2005-05-24 16:31:15
Lists: pgsql-es-ayuda

No este solo estaba creando un indice a través de un script, que se llama
("creationDateUser")
ahora cuando tu crees una función cuando filtres en un join, puedes hacerlo
a través de ese índice, la consulta sería mas rápida.
Ahora si tengo tablas que dependen de esta tabla, lo que hago es colocarle
la llave primaria de la tabla padre en la tabla hijo y
en la tabla hijo, coloco ambos campos como llave primaria de la tabla hijo
es decir,

CONSTRAINT "tablahijo_LOGIN_PK" PRIMARY KEY (login, xxxx) USING INDEX
TABLESPACE indx_data

, además creo indices separados en la tabla hijo.
Y como te digo cuando creas la función puedes accesar mas rapidamente la
tabla, solo para eso.