Consulta borrar registros en cascada

From: "Romero, Fernando" <Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta borrar registros en cascada
Date: 2021-02-25 14:04:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola como estan, mi consulta es la siguiente...
Puedo borrar registros por año? estoy intentando y me da error, vengo de mysql y ahí con la opción "where year(tabla)=año" borro todo ese año.
Para borrar en cascada o sea que borre también en las tablas referenciadas con la opción delete on cascade?.

Saludos y gracias
"El contenido del presente mensaje (y sus anexos) es privado, confidencial y de exclusivo uso para el destinatario referenciado; es de público conocimiento que las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o su correcta recepción; es por ello que SOFSE no se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualquier otra manipulación efectuada por terceros. Las opiniones expresadas en este mensaje y en los archivos adjuntos son propias del remitente y no representan la opinión o políticas de SOFSE, salvo que se diga expresamente y el remitente se encuentre autorizado para ello"