ayuda con cybercluster

From: Eddy Ernesto Baños Fernández <eebanos(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: ayuda con cybercluster
Date: 2009-05-07 01:32:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, tengo el siguiente problema:

Estoy configurando un ambiente de producción para PostgreSQL, sobre un
entorno de réplica multimaestro usando la herramienta Cybercluster 1.2.1.
Cuento con 4 servidores HP Proliant BL 460c G1 con 2x Quad Core @2.00 GHz
8Gb de RAM, luego de alguna investigación acerca del tuning de servidores
PostgreSQL para producción, configuré el archivo postgresql.conf de la
siguiente manera:

(resumo los parámetros en los cuales hice cambios)

max_connections = 4000 # ulimit –n 4096

shared_buffers = 4194304kB #en /etc/sysctl.conf kernel.shmmax = 68719473766
kernel.shmall = 4294967296

maintenance_work_mem = 512MB

max_stack_depth = 9MB

max_fsm_pages = 900000

max_fsm_relations = 50000

fsync = on

synchronous_commit = on

wal_sync_method = fsync

wal_buffers = 4MB

commit_delay = 1000

commit_siblings = 10

checkpoint_segments = 128 #en /etc/sysctl.conf kernel.sem = 250 32000 32
300

checkpoint_completion_target = 0.9

effective_cache_size = 6000MB

default_statistics_target = 200

constraint_exclusion = off

autovacuum = on

autovacuum_vacuum_threshold = 500000

autovacuum_analyze_threshold = 500000

deadlock_timeout = 6s

max_locks_per_transaction = 128

los servidores están configurados de la siguiente manera: 1 balanceador, 2
nodos de BD y 1 replicador en los cuales está instalado el Cybercluster
1.2.1 que trae en su configuración PostgreSQL 8.3, el problema radica en que
incluso optimizando la memoria del sistema operativo cuando intentan acceder
desde un portal el cual genera aproximadamente 70 consultas por sesión 900
usuarios el sistema se literalmente explota, es decir los tiempos de
respuesta aumentan demasiado, es decir la página demora en cargar
aproximadamente 20 segundos.

Necesito alguna sugerencia para optimizar el rendimiento.

Gracias de antemano.

Eddy

Linux Registered User #411078