triggers dejan de funcionar

From: "Esneiker Enriquez Cabrera" <eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
To: "'Lista Postgres ES'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: triggers dejan de funcionar
Date: 2016-02-29 18:43:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos de la comunidad.

Estoy utilizando postgres 8.4 y me acabo de encontrar con un problema que no
entiendo por qué está pasando. Resulta que yo tenía una base de datos en la
cual usaba triggers sobre algunas tablas para actualizar cantidades en otras
y todo funcionaba correctamente. Luego comencé a usar esquemas nuevos para
particionar la información histórica, pero las estructuras del esquema
public no sufrieron cambios, y me encuentro con el problema que los triggers
en el esquema public dejaron de funcionar. Para que funcionen nuevamente
tengo que eliminarlos y volver a crearlos poniendo el prefijo public delante
de la llamada de la función.

Este es el trigger original:

CREATE TRIGGER ti_archivo

AFTER INSERT

ON archivo

FOR EACH ROW

EXECUTE PROCEDURE actualizar_archivo_adjunto();

Luego tuve que hacer esto para que comience a funcionar otra vez:

CREATE TRIGGER ti_archivo

AFTER INSERT

ON archivo

FOR EACH ROW

EXECUTE PROCEDURE public.actualizar_archivo_adjunto();

No entiendo por qué pudo pasar esto, pero sería un problema que cada vez que
cree un nuevo esquema los triggers del esquema public dejen de trabajar.

Espero que me puedan ayudar al respecto.

Saludos,

M.Sc. Esneiker Enriquez Cabrera
Esp. B en Ciencias Informáticas

Desoft en Ciego de Ávila. Joaquín de Aguero esq. Calle 2. Ciego de Ávila.
Cuba.
Telf.: 53 33 22 8971, email.: <mailto:eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu