Re: la configuracion de postgres perfecta!

From: Jenaro Centeno Gómez <jenaro(at)interaprende(dot)net>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Eduardo Leonardo Reyes Batista <ereyes(at)uno(dot)com(dot)do>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: la configuracion de postgres perfecta!
Date: 2010-10-02 16:03:35
Lists: pgsql-es-ayuda

El 01/10/2010 08:58 p.m., Jaime Casanova escribió:

> claro, pon statement_timeout en 1s (seguro que aun poniendolo en 10s
> funciona); pero todas esas consultas malas se cancelaran despues de un
> rato
>
> Ojo que si pones statement_timeout en 1h seria lo mismo que nada asi
> que no creas que realmente se puede, mi consejo solo va a evitar que
> alcanzen a consumir muchos recursos... una sentencia mal construida
> tiene que arreglarse no hay atajos

Quizá estas tratando de prevenir en el lugar equivocado, si bien la
propuesta de Jaime es la adecuada para evitar que se consuman demasiados
recursos en el servidor, quien te dice que ese sistema no va a continuar
creciendo de modo que si por ejemplo, en este momento una consulta
aceptable no dura mas de 15 segundos y con el tiempo por la carga de
datos en el mismo, dicha consulta excede ese límite, vas a estar
tumbando consultas que quizá por uno o dos segundos más se pudieron
ejecutar y que en su forma actual son lo mas correcto y optimizado.

Yo me iría más a la parte de la capacidad de quienes desarrollan la
aplicación o aplicaciones que van a trabajar sobre esa base de datos.
Recuerden ese viejo adagio de que la pre-optimización es el origen de
muchos males en desarrollo :D (o algo así :D).

Saludos a todos.