usuarios y permisos

From: Néstor Ramires <nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: usuarios y permisos
Date: 2015-08-04 14:59:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola
Tengo sobre un Debian

Linux cata-149 2.6.32-5-686 #1 SMP Mon Oct 3 04:15:24 UTC 2011 i686 GNU/Linux

Una base de datos
psql (PostgreSQL) 8.4.8
con
POSTGIS="1.5.1" GEOS="3.2.0-CAPI-1.6.0" PROJ="Rel. 4.7.1, 23 September 2009" LIBXML="2.7.7" USE_STATS

Este equipo sirve a distintas terminales windows en su mayoría.
Hoy el servidor tiene tres usuarios, un root, uno limitado postgres y un usuario general, con el cual me conecto a la base de datos desde las terminales.
La cuestión es esta, con el usuario general, me conecto a la base y puedo editar estructuras de tablas, crearlas, agregar registros etc. por lo que tengo que expandir el arbol de usuarios a lo siguiente:
A usuarios que puedan crear tablas y modificar estructuras.
B usuarios que solo puedan agregar o quitar registros de tablas especificas.
C ususarios que solo puedan leer registros de tablas especificas.

Para lograr esto ¿necesito definir los tipos de ususarios en Debian o dentro de la base de datos? ¿Podrían orientarme respecto al tema?