Re: [Pgsql-ayuda] No me puedo conectar con otro usu

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: "jota machuca" <jotamachuca(at)hotmail(dot)com>
Cc: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] No me puedo conectar con otro usu
Date: 2003-05-28 15:38:21
Lists: pgsql-es-ayuda

"jota machuca" <jotamachuca(at)hotmail(dot)com> writes:

> Hola
>
> Disculpen que los moleste tanto. Tengo un problema. cree una base de
> datos con un usuario, pero trato de conectarme desde el shelll y me envia
> un mensaje de error.
>

> Hago lo siguiente
>
> psql almacen vista -W
>
> y me pide la contraseña.. pero la dejo en blanco, la cambio, encriptada no
> encriptada y me envia el siguiente mensaje
>
> psql: FATAL: IDENT authenticación fallida para el usuario "vista"

El problema es que postgres esta configurado para usar autenticación
del tipo IDENT en vez de password. Revisa en
$PG_DATA/pg_hba.conf y cambia la línea que dice IDENT por lo que
necesites, md5, crypt o password. Revisa en

http://www.postgresql.org/docs/view.php?version=7.3&idoc=0&file=client-authentication.html

para más detalles.

Saludos,
Manuel.