Re: [Pgsql-ayuda] problema con trigger

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: "Eduardo Gauna" <egauna(at)infovia(dot)com(dot)ar>
Cc: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] problema con trigger
Date: 2003-02-26 00:21:00
Lists: pgsql-es-ayuda

"Eduardo Gauna" <egauna(at)infovia(dot)com(dot)ar> writes:

> Tengo un problema con un trigger en postgres, espero puedan ayudarme.

[...]

> Necesito acumular los campos de la tabla1 que me indica la tabla3 en la
> tabla2.
> Para que se entienda el trigger para cada registro insertado en la tabla1
> diria algo asi:

No me queda claro que se pueda hacer algo como lo que quieres, al
menos no en plpgsql. Puedes hacer el trigger en C, pero es bastante
más difícil y arido que plpgsql.

> Alguna sugerencia???

umh, si: cambia el diseño de tu base de datos ;-), en serio: si
necesitas hacer algo como lo que quieres me parece que tienes un error
fundamental en el diseño.

Saludos,
Manuel.