Re: Pasar a mínuscula los acentos

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: Xavier Vidal <xvpxvp(at)menta(dot)net>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, "pgsql-es-ayuda:postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Pasar a mínuscula los acentos
Date: 2005-11-16 16:28:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Xavier Vidal <xvpxvp(at)menta(dot)net> writes:

> Ahora, entro en "ebame", y hago:
>
> show server_encoding:
> server_encoding
> -----------------
> LATIN1
> (1 row)

Más que la codificación revisa cual es tu localización. Usa
pg_controldata para averiguarlo pero casi te apuesto a que no es una
que soporte letras acentuadas, tal vez es en_US. Si este es el caso no
vas a tener otra opción más que reinicializar el cluster con la
localización correct (es_ES tal vez).

> Y tanto desde psql como desde pgadmin me sale mal lo del lower("VÁZQUEZ");
> (la codificación cliente del pgadmin también es es_ES)

No hay tal cosa como ``codificación es_ES'', tal vez estas pensando en
localización, que no es lo mismo ni es igual.

Saludos,
Manuel.