Re: [Pgsql-ayuda] Contrains

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: "Jose Antonio Leo" <jaleo8(at)storelandia(dot)com>
Cc: <Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Contrains
Date: 2002-06-25 17:33:05
Lists: pgsql-es-ayuda

"Jose Antonio Leo" <jaleo8(at)storelandia(dot)com> writes:

> Hola a todos tengo 2 preguntitas a ver soi me podeis ayudar.

> 1.- Para que sirve la clausula CONSTRAINT en la creacion de una
> tabla.?

Para especificar restricciones a los campos y también entre campos,
por ejemplo:

-- [resticción por columna] foo debe de ser mayor que cero
foo int chonstraint "foo" check ( foo > 0 )
-- [restricción por tabla] la fechade inicio debe de ser antes que la de termino.
constraint "fechasVálidas" check ( fecha_inicio < fecha_termino )

Revisa:

http://www.ca.postgresql.org/users-lounge/docs/7.1/postgres/sql-createtable.html

> 2.- Como puedo crear un campo decimal que se incremente automaticamente.?

Puedes usar el tipo serial o manejar sequencias
explicitamente. Revisa:

http://www.ca.postgresql.org/users-lounge/docs/7.1/postgres/datatype.html#DATATYPE-NUMERIC

Saludos,
Manuel.