Re: [Pgsql-ayuda] respaldo de DB

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: Adriana Pérez <aperlopez(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] respaldo de DB
Date: 2003-11-13 19:06:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Adriana Pérez <aperlopez(at)hotmail(dot)com> writes:

> Necesito respaldar mi DB, lo que pasa es que no se desde donde tengo
> que ejecutar el pg_dump, si desde adentro de la db o solo como
> usuario postgres sin entrar a la Db, aparte no se si el archivo de
> respaldo lleva alguna extensión en particular como .txt.
>
> Ahora mando el mensaje de error que me aparece si lo ejecuto desde
> adentro de la base de datos:
>
> 1.-# su postgres
>
> 2.- $ psql sie      (sie es el nombre de mi DB)
>
> 3.- pg_dump sie > sie2.txt;
>
> ERROR: parser: parse error at or near "pg_dump"

Nop, pg_dump es un programa ejecutable y no un comando SQL, ie no lo
puedes ejecutar desde psql sino desde el shell.

> bash-2.05a$ pg_dump sie > sie2.txt
>
> bash: sie2.txt: Permiso denegado

Al parecer no tienes permisos para escribir. Intenta escribir el
archivo en un directorio en el cual tengas permiso, si tu sistema esta
bien configurado /tmp puede funcionar, ie

pg_dump sie > /tmp/sie2.txt

Deberías de estudiar un poco de Unix en general para entender mejor lo
que estas haciendo. Hace algun tiempo hicimos un tutorial, lo puedes
ver en línea en

http://www.biblioteca.fciencias.unam.mx:8080/notes/prop/propedeutico.html

Saludos,
Manuel.