Re: [Pgsql-ayuda] Problema con funciones

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: Adrian Galindo <agalindo(at)liceaga(dot)facmed(dot)unam(dot)mx>
Cc: Pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Problema con funciones
Date: 2003-06-19 17:16:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Adrian Galindo <agalindo(at)liceaga(dot)facmed(dot)unam(dot)mx> writes:

> No, creo que está con SQL_ASCII...

Ya, en realidad SQL_ASCII no conoce acerca de letras acentuadas y por
lo tanto el error, aunque tal vez también sea un bug permitir que
entren estos caracteres en dicha codificación :-(

> ¿Haciendo un dump y creado la base con
> CREATE DATABASE base WITH ENCODING UTF-8
> se arreglará?

Si no requieres usar más que caracteres latinos yo intentaría con
iso-8859-1 (o iso-8859-15 si requieres usar el símbolo del euro). Y
para crear tu db algo como

createdb -E latin1 base

debería de funcionar. El comando directo de create database también,
aunque personalmente me gusta mas createdb.

Saludos,
Manuel.